viernes, 4 de octubre de 2013

El Colegio de Biólogos de Canarias celebra su XXV aniversario

Nuestros compañeros del Colegio de Biólogos de Canarias están de aniversario. Este año conmemoran su 25 aniversario y para la ocasión han organizado un intenso e interesante programa de actos, que arranca el 7 de octubre con la inauguración de la exposición fotográfica que recoge los 20 años de vida del Cobcan y el desarrollo de los estudios de Biología en la Universidad de La Laguna.


La exposición, realizada en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, se mantendrá en la Casa de los Capitanes de La Laguna hasta el 20 de octubre y del 4 al 20 de noviembre en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguan. Después se trasladará a Gran Canaria y La Palma.

Uno de los actos más importantes de este aniversario es el Ciclo de Conferencias: La Profesión del Biólogo que se desarrollará los días 17 y 18 de octubre, 24 y 25 de octubre y 6 y 7 de noviembre, alternativamente en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

La primera conferencia tendrá por título "Importancia ecológica de los hábitats profundos en el archipiélago canario y su comparativa con zonas cercanas", de Ricardo Aguilar, director en Investigación de Océana Europa. La segunda, "La profesión del biólogo, con el enemigo en casa", será impartida por José Juan Pestano, director de Laboratorio de Génetica Forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, y la tercera, "Biólogos en los zoológicos", de Rafael Zamora, licenciado en Ciencias Biológicas en especialidad en Zoológica, de Loro Parque.

Todas las conferencias son gratuitas. El programa completo y la inscripción se puede realizar en www.cobcan.es

El acto de clausura tendrá lugar el 29 de noviembre a las 18.00 horas con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna. En el mismo acto se podrán apreciar las fotografías que se presenten al concurso organizado por el Colegio de Biólogos entre sus colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario