sábado, 26 de enero de 2013

El Colegio de Veterinarios promueve la tenencia responsable de animales de compañía

Aprovechando las pasadas fechas navideñas, el Consejo de Colegio de Veterinarios de Canarias lanzó una nueva campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía bajo el lema "esta Navidad valora bien lo que regalas..., las mascotas no admiten devolución". Ahora, pasadas las fiestas, la campaña sigue vigente porque nunca hay que dejar de recordar a los que ya poseen animales que deben cuidarlos responsablemente. En ese cuidado responsable, los veterinarios incluyen, además del alimento y el cariño, la identificación de las mascotas.


Según los datos del Registro Canario de Identificación Animal del Consejo de Colegios de Veterinarios de Canarias, a final de 2012 se superó la cifra de 497.000 animales registrados en nuestro archipiélago. De estos animales más de 472.000 son perros y más de 21.500 son gatos. Lo preocupante es que solo representan el 70 por ciento, por lo que se estima en 215.000 las mascotas sin registar y que son, por tanto, susceptibles de sufrir maltrato, abandono y tener unas condiciones de vida poco adecuadas.
Desde Unión Profesional de Canarias apoyamos la tenencia responsable de animales y, consiguientemente, la labor de concienciación de los veterinarios. Este es su mensaje: cuida a las mascotas que ya tienes y elige a un animal que se adecúe a tu estilo de vida. Tu veterinario te ayudará.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario