lunes, 10 de junio de 2013

Los colegios profesionales de Cataluña premian al abogado Miquel Roca y al periodista Jordi Basté

La Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya ha otorgado la primera edición del premio de la entidad al abogado Miquel Roca y al periodista Jordi Basté por su defensa de las profesiones colegiadas. La entrega de este premio se ha realizado en el marco de la celebración de la segunda Asamblea General Ordinaria de la Intercol·legial, que se realiza, igual que el año pasado, dentro los actos del Salón Biz-Barcelona.

 

La Intercol·legial ha premiado a Miquel Roca en reconocimiento a la defensa pública del papel que corresponde a los colegios profesionales y de  su función social como corporaciones de Derecho público. La Intercol·legial también ha entregado el premio a Jordi Basté por la atención dada a los colegios profesionales y a los profesionales colegiados de los diferentes ámbitos de conocimiento, en el transcurso de su tarea informativa. Ante los diferentes planteamientos sobre una nueva ley de Servicios profesionales, el presidente de la Associació Intercol·legial y decano del Colegio de Abogados de  Barcelona, Pedro L. Yúfera, ha destacado el papel primordial que realizan los Colegios y, en especial, la función de supervisión de la calidad y de buenas prácticas profesionales. Por este motivo ha declarado que “la supresión de competencias colegiales podría comportar una pérdida de las garantías en la prestación del servicio que recibe el ciudadano”.
  
Previo a este acto, la Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la entidad y ha renovado la junta directiva, manteniendo en el cargo, las mismos colegios que fueron elegidos hace dos años para la presidencia, y las cinco vicepresidencias sectoriales.

El Colegio de Abogados de Barcelona ostenta la presidencia. La vicepresidencia sectorial de ingenieros,  arquitectura y técnica es del Colegio de Aparejadores, Arquitectos técnicos y ingenieros de edificación de Barcelona; la vicepresidencia sectorial de salud para el Colegio oficial de odontólogo y estomatólogos de Cataluña; la vicepresidencia sectorial jurídica para el colegio de notarios de Cataluña; la vicepresidencia sectorial de economía y empresa para el Colegio oficial de agentes comerciales de Barcelona; la vicepresidencia sectorial de acción social, enseñamiento y humanidades para el Colegio oficial de diplomados en trabajo social y asistentes sociales de Cataluña y la vicepresidencia sectorial de ciencias de la información y la comunicación para el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Qué es la Asociación Intercolegial
La Associació Intercol∙legial, que representa a más de 100 colegios profesionales con más de 150.000 colegiados de todos los ámbitos profesionales, nació con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como la interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afecten el colectivo, independientemente del sector al que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario